Un grupo de personas, presuntamente vinculados al grupo de Ayotzinapa, lanzó petardos contra el Senado de la República.
Personas de Protección Civil de la Cámara Alta desalojaron a reporteros y otras personas que se encontraban en al Patio del Federalismo, donde cayeron los explosivos.
Este martes se discutirá en la Cámara de Senadores el dictamen que reforma la Guardia Nacional y su adscripción a la Secretaria de la Defensa Nacional.
Este jueves se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, por lo que hay protestas en la Ciudad de México.
Además este lunes los manifestantes arrojaron petardos contra las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.
Tras estos acontecimientos,
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la senadora Lucía Trasviña resultó lastimada en el ojo derecho por uno de los petardos que esta tarde lanzaron manifestantes de Ayotzinapa en el recinto.
“La senadora Lucía Trasviña, que tenía abierta su ventana, recibió los efectos de una de las explosiones, se le lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que poner oxígeno”, declaró.
“La senadora es tan de una pieza que está atendiendo desde su oficina la sesión y estará presente en las votaciones y en toda la discusión de la ley de Guardia Nacional”, dijo Fernández Noroña.