Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, ratificó a Zoé Robledo, como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata del primer nombramiento que realiza de su gabinete ampliado.
En su casa de transición, la virtual presidenta explicó que la decisión de dejar a Zoé Robledo al frente del IMSS es porque busca consolidar al IMSS-Bienestar: “Ha desempeñado una gran función al frente del IMSS y el segundo es que uno de los objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar”, informó.
Sin la presencia del todavía director del IMSS, debido a ocupaciones derivadas de su actual cargo, Sheinbaum destacó el perfil de Zoé Robledo.
Robledo es politólogo por el ITAM y Maestro en Derecho por la UNAM. El 22 de mayo de 2019 fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director del IMSS, tras la renuncia de Germán Martínez.
En el gobierno de López Obrador, Zoé Robledo manifestó su intención de dejar el cargo en busca de la candidatura a la gubernatura de Chiapas, sin embargo, al final expresó su intención de continuar con el cargo debido a que el presidente López Obrador le encargó el programa de salud IMSS-Bienestar.