Guillermo ‘Billy’ Álvarez, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso por un juez federal acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Durante la audiencia, el juez determinó que Álvarez deberá permanecer en el penal del Altiplano, en el Estado de México, bajo prisión preventiva, mientras se lleva a cabo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
El exdirectivo fue detenido en el sur de la Ciudad de México y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, ubicado en Almoloya de Juárez, por las acusaciones de organización delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Desde 2020, Guillermo Álvarez se encontraba prófugo de la justicia. En su contra pesaban órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La presión de los señalamientos lo llevó a presentar su renuncia a la Cooperativa Cruz Azul el 1 de agosto de 2020, poniendo fin a 32 años de liderazgo.