Un avión pequeño se estrelló en Sudán del Sur, dejando 20 personas muertas y tres gravemente heridas. El avión, que despegó de un campo petrolífero en el estado de Unity, se dirigía a la capital, Yuba. Según Radio Miraya, un canal operado por la misión de la ONU en Sudán del Sur, la aeronave llevaba 21 pasajeros y miembros de la tripulación. “El avión se estrelló poco después de salir del campo petrolífero de Unity, y murieron 18 personas, mientras que tres más se encuentran en estado crítico. El piloto y copiloto están entre las víctimas”, informó la emisora.
Fuentes de la empresa Greater Pioneer Operating Company (GPOC), encargada de operar en el campo petrolífero, explicaron a EFE que el vuelo estaba fletado por la compañía y que los pasajeros se dirigían a Yuba para comenzar sus vacaciones.
El accidente ocurrió a los pocos minutos del despegue y dentro de la zona del campo petrolífero. Aún se desconocen las causas del siniestro. Entre los pasajeros había tres extranjeros: dos de nacionalidad china y uno de la India, quienes trabajaban para la empresa como expertos técnicos.
Sudán del Sur, país independiente desde 2011, enfrenta importantes desafíos en su infraestructura de transporte, y los accidentes aéreos son comunes debido a la sobrecarga de aeronaves y las malas condiciones meteorológicas. Uno de los accidentes más graves ocurrió en septiembre de 2018, cuando un avión comercial se estrelló en el río durante su aterrizaje en Yirol, resultando en la muerte de 20 personas.