Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cerraron este jueves los accesos al edificio sede, ubicado a una cuadra de Palacio Nacional, para sumarse al paro de labores iniciado hace 11 días por personal del Poder Judicial en rechazo a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se elegirán a los jueces y ministros por el voto popular.
“¡No somos oposición, servimos a la Nación!”, entre consignas caminó el grupo de manifestantes por calles aledañas al Zócalo capitalino para llegar a las entradas a la Corte en donde colocaron letreros y cintas amarillas para evitar el ingreso al inmueble del personal y de los ministros, quienes tiene programado sesionar este jueves a las 11:00 de la mañana.

Ya ubicados en los accesos en los que también pusieron letreros de “cerrado”, sobre la calle Venustiano Carranza y en avenida Pino Suárez, con altavoces, los trabajadores levantaron la voz: “¡México despierta, somos tu defensa!”.
Se pronunciaron a favor de mantener la carrera judicial, rechazaron el método de elección de los jueces que se propone, además, aseguraron que con estos cambios se pondría en riesgo la impartición de justicia en el país.
Este miércoles, los trabajadores lanzaron una convocatoria en la que mencionaron que ante la falta de diálogo con los legisladores se reunirían hoy a partir de las 8:00 de la mañana afuera de la SCJN para “exigir a la nueva legislatura evitar un daño irreversible a la impartición de justicia“.
“Cerremos juntos el recinto de la justicia para exigir una reforma que sí logre la justicia que nos merecemos”.
