El Toluca va en serio en el Apertura 2024. Sumó su quinta victoria en el torneo y mantuvo la calidad de invicto luego de derrotar 4-0 a los Xolos en el estadio Nemesio Díez, resultado que pone a los Diablos en la cima de la tabla, igualado con Tigres en 17 unidades, a la espera de que se concrete el resto de la Jornada 7.
Los mexiquenses se fueron al frente cuando el ‘Canelo’ Angulo protagonizó un contragolpe, tomó el balón en tres cuartos de cancha, tenía para ceder a cualquier costado, pero optó por un disparo que tuvo la suerte de incrustarse al arco tras pegarle a dos defensas para el 1-0 al 38’.
A partir de entonces, la superioridad de los escarlatas fue más evidente. Marcel Ruiz remató de cabeza en un tiro de esquina, aunque lo hizo a media altura, casi cayéndose, para conectar pleno y marcar el 2-0 al 51’.
Todavía Isaías Violante pudo ampliar el marcador, pero su disparo pegó en el poste al 66’; sin embargo, la goleada se concretó con las anotaciones de Jesús Angulo para el 3-0 al 80’ y de Paulinho para el 4-0 al 93′.
Fue una auténtica fiesta en el infierno, rubricada por la presentación de su flamante refuerzo al medio tiempo, Helinho de 24 años, procedente del Bragantino de Brasil y que según algunos reportes, su fichaje costó 15 millones de dólares.
El Cruz Azul es más líder que nunca. La Máquina perdía en el Nou Camp de León; sin embargo, protagonizó una espectacular voltereta de 1-2 ante La Fiera para mantenerse en solitario en el liderato del Apertura 2024 tras llegar a 19 puntos, dos más que sus perseguidores Tigres y Toluca.
Las cosas no iniciaron bien para la escuadra cementera, perdió el balón en la salida, a la altura de la media cancha, el esmeralda Diego Hernández reaccionó con gran rapidez tras poner un servicio filtrado muy largo, a las espaldas de los centrales celestes, por lo que el colombiano Jhonder Cádiz llegó para fusilar y conseguir el 1-0 al 5’.
La igualada de La Máquina llegó casi al finalizar el primer tiempo, luego de que Jorge Sánchez aprovechara un mal rechace de la defensa, metió un centro raso a corazón del área que los rivales no atinaron a rechazar y Lorenzo Faravelli remató ante marco desguarnecido para el 1-1 al 45+3’.
Para el segundo tiempo cayó un aguacero sobre el terreno de juego, lo que hizo que el juego fuera más dinámico. Fue al 83’ que Carlos Rotondi aprovechó un rechace de la defensa del León para prender el esférico de primera intención a la base del poste izquierdo para el 1-2 definitivo que mantiene a los celestes en la cima del certamen.