TikTok anunció que está en proceso de restaurar su servicio en Estados Unidos, tras recibir garantías del presidente electo, Donald Trump, quien asumirá el cargo el lunes. La plataforma agradeció al mandatario por brindar claridad y seguridad a sus proveedores, permitiendo que más de 170 millones de estadounidenses sigan utilizando la aplicación.
“Trabajaremos con el presidente Trump en una solución a largo plazo que garantice nuestra operación en Estados Unidos”, expresó TikTok en un comunicado. El servicio fue interrumpido el sábado después de que el Tribunal Supremo avalara una ley que exigía a TikTok desvincularse de ByteDance, su empresa matriz china, o enfrentar el cierre.
La suspensión ocurrió poco antes de que la normativa entrara en vigor a las 00:01 del domingo. Aunque el gobierno de Joe Biden anunció que no aplicaría la ley, dejó su cumplimiento en manos de la nueva administración.
Donald Trump, por su parte, prometió emitir una orden ejecutiva en su primer día de mandato para permitir temporalmente el funcionamiento de TikTok y sugirió que Estados Unidos debería tener una participación parcial en la empresa. “Con nuestra aprobación, TikTok vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, afirmó en su red social, Truth Social.