Parecía que todo estaba servido para un triunfo sin complicaciones de los Tigres en casa, pero fue todo lo contrario. Los felinos sufrieron la expulsión de Juan Brunetta desde el 34’, jugaron con 10 hombres la mayor parte del partido, pero vencieron 1-0 al San Luis de forma agónica.
El cuadro regiomontano aguantó el marcador, parecía que el partido terminaba empatado, pero Fernando Gorriarán se mandó una genialidad al 90+8’, disparó de tiro libre con un envío raso, la defensa terminó por abrirse y el balón se coló al fondo de las redes para darle la victoria a su escuadra.
En la perla tapatía, El Atlas consiguió su cuarta victoria del Apertura 2024 luego de derrotar 2-1 al Pachuca en el estadio Jalisco en partido de la Jornada 7, resultado que hunde a los Tuzos en los últimos lugares de la tabla, lejos del brillo que lo llevó a ser el Campeón de la Concacaf hace algunos meses.
Los Zorros se notaron muy dominantes desde el inicio y en pocos minutos resolvió el cotejo. Raymundo Fulgencio metió un centro a corazón del área hasta donde Víctor Ríos llegó para anticipar a los rivales y meter un potente cabezazo para el 1-0 al 13’.
Los hidalguenses aún no atinaban a reaccionar, cuando ya tenían el segundo tanto en contra. Jeremy Márquez tomó un mal rechace de la zaga en la entrada de área para meter un potente derechazo cruzado para el 2-0 al 16’. Cuando Alfonso González, volante del Pachuca, fue expulsado al 45+8’, el partido estaba decretado y el marcador ya no se movió en el segundo tiempo.
Mientras que en Aguascalientes, fue una semana especial para los Pumas al conmemorarse los 70 años del club en el balompié profesional; sin embargo, no pudieron corroborarlo en la cancha luego de caer 2-0 ante el Necaxa en el estadio Victoria en juego de la Jornada 7.
Incluso, la directiva auriazul dispuso un uniforme especial para este partido, pero no les trajo suerte luego de que Agustín Palavecino tomó el balón en los linderos el área para mandar un potente derechazo a la base del poste derecho para el 1-0 al 57’.
El propio Palavecino metió un servicio en el cobro de un tiro libre a balón parado, Diber Cambindo ganó por aire y metió un remate picado que Julio González apenas alcanzó a manotear, pero el rebote le cayó a Fernando Arce, quien sólo tuvo que empujar para el 2-0 al 70’.
Por otro lado, El Puebla consiguió oxígeno puro tras vencer 2-1 al Querétaro en el estadio Cuauhtémoc, resultado con el que La Franja llega a 11 puntos en el Apertura 2024, mientras que los Gallos Blancos siguen sin poder ganar, sólo acumulan una unidad en ocho partidos que han disputado.
El primer gol llegó al 45’, cuando Gustavo Ferrareis tomó un mal rechace de la zaga y disparo de primera intención de pierna izquierda, para meter el balón pegado al poste, sin que Guillermo Allison pudiera reaccionar.
Como si fuera guion de película, el debutante Juan Robles de 20 años, tocó su primer balón pegado a la entrada del área por la izquierda, recortó hacia el centro y metió un zapatazo a primer poste para el 1-1 al 64’.
El tanto de la victoria camotera fue a través de la vía del penalti. Santiago Ormeño cobró desde los once pasos y engañó a Allison para perforar las redes y conseguir el 2-1 al 76’. Los visitantes ya no pudieron reaccionar.
Por último, en la ciudad fronteriza de Chihuahua, Los Bravos de Juárez se reconcilian con el gol y logran su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 a Mazatlán en partido de la jornada 7 de la Liga MX.
En equipo de Ciudad Juárez tomó la ventaja en el marcador al 53′ cuando Haret Ortega mando el balón al fondo de la portería de Hugo González con un centro de cabeza, luego de despegarse de la defensiva cañonera. Pero la euforia en Bravos apenas duró un minuto cuando José García vio tarjeta roja (54′) y al cometer falta sobre el cañonero Brian Rubio.
El gol de Bravos reanimaba el Olímpico de Juárez luego de que los primeros 25 minutos del encuentro parecían prometedores con buenas jugadas a gol con varios tiros de esquina y disparos de media cancha, pero ni Bravos ni Cañoneros lograron concretar y se fueron al descanso 0-0.
El equipo de Vuchetich insistió buscando el empate con un hombre de más en la cancha y trataron de aprovechar los ocho minutos que el árbitro agregó al tiempo regular, pero Juárez se defendió con uñas y dientes para quedarse con la primera victoria del torneo.