México lo dio todo en las semifinales de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport: luego de vencer 6-4 a Cuba, el conjunto de Matamoros (Tamaulipas) que representa al país ahora fue contra Venezuela y cayó 11-3.
Venezuela había derrotado a Aruba por 2-1, mientras que en el duelo contra Cuba, México remontó cuando Antonio Guerrero pegó un jonrón de tres carreras y Ulises Ortiz dio un cuadrangular que los llevó a soñar alto en el torneo de beisbol de este miércoles 21 de agosto.
Venezuela vence a México 11-3, el equipo de pequeñas ligas de Barquisimeto está en su octava semifinal desde 2001, enfrentará a Japón en el torneo.
El equipo de Matamoros fue derrotado por segunda vez ante Venezuela, pelearon por una revancha que no llegó, ya que el pasado 16 de agosto en el noveno partido de la serie, los mexicanos perdieron 10 a 0 ante los venezolanos.
Desde las primeras entradas, los sudamericanos comenzaron con una ventaja cada vez más difícil de alcanzar, aunque los mexicanos libraron varios innings sin dejarlos marcar, hacia la sexta se volvieron imparables y aseguraron su lugar en el encuentro internacional contra los nipones.