La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó este martes los intentos de agresión contra la ministra Loretta Ortiz.
El posicionamiento fue publicado cuatro días después de que medios locales reportaran que un hombre le arrojó un pastel en su visita a Nuevo León durante el fin de semana.
Ante esto, la Suprema Corte instó a los trabajadores a realizar manifestaciones pacíficas.
“Nos pronunciamos por el estricto respeto a la libertad de expresión y manifestación de cualquier persona, en contra o a favor de la reforma al Poder Judicial Federal”, agrega.
Esta mañana, un grupo de trabajadores del Poder Judicial recibió con abucheos a la ministra Loretta Ortiz, quien ha defendido la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de “¡Traidora!” y “¡Fuera, fuera!”, la ministra ingreso a la sede de la Suprema Corte, donde este martes se reanudaron las actividades ordinarias tras el paro de trabajadores.
A finales de agosto, la ministra Loretta Ortiz Ahlf se dijo orgullosa fundadora de Morena y reafirmó que está comprometida con la Cuarta Transformación.
También afirmó que ese partido ganó la supermayoría en la Cámara de Diputados “le duela a quien le duela” y reconoció que la reforma judicial tienen el propósito de que, “ahora sí”, todos los ministros estén con la transformación.