El Super Bowl LIX, que vio la victoria de Filadelfia sobre Kansas City por 40-22, logró un récord histórico de audiencia en Estados Unidos, con una proyección de 126 millones de espectadores a través de televisión y plataformas de streaming. La transmisión estuvo a cargo de Fox, Fox Deportes, Telemundo, Tubi y otras plataformas digitales de la NFL.
Este sería el segundo año consecutivo que el evento alcanza cifras récord. El año anterior, el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y San Francisco alcanzó los 123,7 millones de espectadores. Según Fox, la audiencia alcanzó su pico de 135,7 millones en el segundo cuarto del partido.
Parte del aumento en la audiencia se atribuye a un cambio en la forma de contar a los espectadores, ya que por primera vez Nielsen midió a los televidentes fuera de los mercados principales, lo que permitió incluir datos de más áreas del país, además de televisores inteligentes.
El partido, que se definió en la primera mitad con la ventaja de 24-0 de Filadelfia, también estuvo marcado por la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se convirtió en el primer mandatario en funciones en asistir a un Super Bowl, y la cantante Taylor Swift, cuyo romance con Travis Kelce, de los Chiefs, sigue siendo un tema de interés para los fans.