La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su Gobierno cuenta con diversas estrategias en caso de que la administración de Donald Trump imponga aranceles a productos mexicanos a partir del 1 de febrero.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la importancia del diálogo con Estados Unidos y reiteró que México está preparado para cualquier escenario.
“Siempre vamos a mantener el diálogo, es fundamental en la relación entre México y el Gobierno de EE.UU., y hay esta mesa de diálogo. Y tenemos Plan A, Plan B y Plan C para lo que decida el Gobierno de los EE.UU.”, afirmó.
La mandataria también subrayó el compromiso de su Gobierno con la soberanía nacional. “Es muy importante que sepa el pueblo de México que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales, como siempre lo hemos mencionado, sin subordinación”, enfatizó.
Finalmente, Sheinbaum insistió en que su administración actuará con prudencia y mantendrá la comunicación con las autoridades estadounidenses. “Vamos a esperar con la cabeza fría, tomando las decisiones, estamos preparados y mantenemos este diálogo”, concluyó.