La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó la propuesta del expresidente Ernesto Zedillo de realizar una auditoría independiente a las principales obras de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. Argumentó que estos proyectos ya están siendo revisados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), un organismo autónomo designado por el Congreso.
Sheinbaum cuestionó la necesidad de una auditoría adicional, señalando que la ASF cumple con la función de supervisar el uso de recursos públicos en dichas obras. Además, sugirió que la propuesta de Zedillo podría estar motivada por su desacuerdo con los proyectos de la actual administración, más que por preocupaciones genuinas sobre transparencia y rendición de cuentas.
El expresidente Zedillo había planteado la idea de una auditoría internacional independiente para revisar tanto el rescate bancario (Fobaproa) de su gestión como los proyectos emblemáticos del gobierno de López Obrador. Sin embargo, Sheinbaum reiteró su confianza en las instituciones nacionales y en los mecanismos existentes para garantizar la transparencia en la ejecución de las obras públicas.