La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 1 de junio será reconocido como el “Día de la Democracia”, ya que los ciudadanos elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante un evento en Guadalupe Victoria, Durango, Sheinbaum destacó que México será el primer país en el mundo en permitir que el pueblo decida directamente sobre estos cargos judiciales. “Por decisión del pueblo de México y como único país en el mundo que le da ejemplo al resto del planeta, las y los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó.
La mandataria enfatizó la importancia de este proceso electoral, señalando que representa un avance significativo en la democracia mexicana. “El 1 de junio, no se les olvide, es un día muy importante, es el Día de la Democracia”, expresó.
Además, Sheinbaum reafirmó el compromiso de su administración con la soberanía nacional y la justicia social, resaltando que México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que cada día busca más la justicia.