La presidenta Claudia Sheinbaum ha convocado a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México para el domingo 9 de marzo a las 12:00 horas, con el objetivo de abordar la reciente imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas. Sheinbaum enfatizó que este evento está dirigido a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política, y lo describió como un “llamado a la unidad nacional”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y la capacidad de México para tomar decisiones sin imposiciones externas. “Es muy importante explicar lo que está pasando… el evento el domingo va, y sí tiene que ver con la soberanía nacional”, afirmó.
Además, Sheinbaum criticó la decisión unilateral de Estados Unidos y llamó al gobierno estadounidense a abordar la crisis de consumo de opioides que ha afectado a su población. Reiteró que las medidas arancelarias impactan negativamente tanto a México como a Estados Unidos, y destacó que la asamblea en el Zócalo servirá para discutir las respuestas del país ante esta situación.