Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lamentó profundamente el asesinato de dos niños y su padre en un ataque armado ocurrido en Culiacán, Sinaloa, el pasado fin de semana.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a establecer contacto directo con ellos.
“Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa. Le pedí a Rosa Icela que estuviera en contacto con ellos”, declaró.
La mandataria también informó sobre los esfuerzos del Gabinete de Seguridad en la región. “Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando”, señaló, y agregó: “El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha estado ahí, va a seguir ahí, al igual que los secretarios de la Defensa y de Marina. Hay una gran colaboración en el Gabinete de Seguridad”.
Los hermanos Gael “N” y Alexander “N”, junto con su padre Antonio “N”, fueron asesinados en el sector Los Ángeles de Culiacán. Según medios locales, sujetos armados los atacaron a balazos durante un presunto intento de robo. Un joven de 17 años también resultó herido en el incidente.
El crimen ha conmocionado a la sociedad sinaloense, que se movilizó en una marcha para exigir justicia. Los manifestantes recorrieron la capital del estado con consignas como “Con los niños no” y llegaron al Palacio de Gobierno estatal, donde intentaron ingresar por la fuerza a las oficinas del gobernador, Rubén Rocha Moya.