En diversos operativos realizado entre ayer y hoy, la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo en Sinaloa el mayor decomiso de fentanilo en la historia del país, incautando más de una tonelada del opioide a la estructura delictiva de los Beltrán Leyva.
Así lo informó el periodista Carlos Loret de Mola, citando a fuentes del gobierno de Sinaloa que confirmaron a Latinus la incautación. Según los detalles, los operativos, a cargo de áreas de inteligencia de la Marina, se llevaron a cabo en los municipios de Ahome, Los Mochis, Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con las autoridades, la carga pertenecería a Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, quien en los últimos años ha incursionado de manera significativa en el mercado del fentanilo.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en sus redes sociales sobre la confiscación, detallando además que en los operativos fueron detenidos dos hombres y se aseguraron armas de fuego.