A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya comenzó este martes a repartir millones de regalos a los niños en todo el mundo que se han portado bien este año, según el rastreo conjunto de los Ejércitos de Estados Unidos y Canadá.
Desde hace 69 años, el Comando de Defensa Aeroespacial de Nortamérica (Norad) sigue cada Nochebuena los pasos de Santa Claus, que visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece antes, y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.
Para que los más pequeños de la casa puedan seguir en tiempo real a Santa Claus, el Norad habilitó otro año más la web www.noradsanta.org con un mapa donde se puede ver al afable anciano y a sus renos saltar de país en país.
La página, que está disponible en nueve idiomas – inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano- también indica cuántos minutos quedan para su próxima parada y contiene un contador de regalos repartidos.
A las 3:00 horas Santa Claus ya había repartido miles de millones de regalos a los niños de Australia, Nueva Zelanda y Japón, donde anochece antes, y estaba surcando los cielos de China.
Los niños también pueden llamar por teléfono al Norad, donde mil voluntarios estadounidenses y canadienses responden sus dudas sobre la ubicación de Santa y sus orígenes.