Samsung Electronics ha detenido sus planes para trasladar parte de su producción de refrigeradores desde Corea del Sur a México, debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos. El alcalde de Gwangju, Kang Gi-jung, informó que la medida había quedado “suspendida por el momento”, tras una conversación con el vicepresidente de la planta local, Park Sung-ho.
A pesar de los informes locales, Samsung no ha confirmado oficialmente la suspensión y se limitó a señalar que monitoreará la situación para responder con flexibilidad a los cambios en la política comercial global. Esta decisión se toma en medio de la incertidumbre sobre las políticas comerciales del gobierno de Donald Trump y los efectos de la guerra comercial entre EE.UU. y otros países.
Actualmente, Samsung mantiene dos fábricas en México, una en Querétaro que produce electrodomésticos y otra en Tijuana especializada en la fabricación de televisores. La compañía sigue evaluando sus opciones para asegurar la estabilidad operativa de sus plantas.