Red Bull Racing ha decidido reemplazar al piloto neozelandés Liam Lawson por el japonés Yuki Tsunoda a partir del Gran Premio de Japón, que se disputará del 4 al 6 de abril en Suzuka. Esta decisión se basa en las dificultades que Lawson experimentó durante las dos primeras carreras de la temporada, donde no logró sumar puntos: abandonó en el Gran Premio de Australia y finalizó en la 12ª posición en China.
Christian Horner, director de Red Bull, explicó que la escudería tiene como objetivos principales retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el de Constructores. Por ello, consideran que la experiencia de Tsunoda será fundamental para el desarrollo del monoplaza RB21. Tsunoda, con cuatro años y 89 carreras en Fórmula 1, debutará con Red Bull en su país natal, Japón, junto al actual campeón Max Verstappen.
Tras este cambio, Lawson regresará al equipo junior Racing Bulls, donde continuará su formación y participación en la F1. La decisión ha generado diversas reacciones, incluyendo la decepción de Verstappen, quien expresó su descontento en redes sociales.