Rafael Nadal cayó contra Botic Van de Zandschulp, quien al imponerse por marcador de 6-4 y 6-4 puso a Países Bajos por delante en la eliminatoria ante España en los Cuartos de Final de la Copa Davis, lo que podría ser el último partido del legendario tenista español.
El neerlandés, que había perdido los dos enfrentamientos anteriores con el balear, ambos en el 2022, no dio opción a Nadal, quien no competía un encuentro individual desde finales de julio, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ganó en una hora y 53 minutos.
El duelo entre España y Países Bajos quedó en manos de Carlos Alcaraz, que más tarde venció a Tallon Griekspoor en el otro choque de individuales y empató la serie, por lo que el pase a Semifinales se definirá con el partido de dobles.
En caso de que España pierda, Rafa Nadal dirá adiós a una trayectoria profesional de 20 años impulsada con sus éxitos en la Copa Davis, una competición que ya ganó en 2004 en Sevilla. Ésta vez lo hace en otra ciudad andaluza, Málaga, donde ya se huele el triste aroma a despedida.