El Papa Francisco recibió en el Vaticano a 70 miembros del personal médico del Hospital Gemelli de Roma, donde estuvo hospitalizado durante 38 días debido a problemas respiratorios. En esta audiencia, la primera desde su alta médica el pasado 23 de marzo, el pontífice expresó su gratitud por la atención recibida, destacando: “Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así”.
Durante el encuentro, Francisco también se dirigió a Elena Beccalli, rectora de la Universidad Católica, presente en la reunión, y comentó: “Gracias a usted, tan fuerte. ¡Cuando mandan las mujeres, las cosas van bien!”. Además, el Papa pidió a los presentes que recen por él, asegurando que él también lo hará por ellos.
El presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, expresó el deseo de que el Papa regrese al hospital, no como paciente, sino para visitar a los enfermos, especialmente a aquellos en peores condiciones. Francisco saludó individualmente a cada uno de los presentes, agradeciéndoles personalmente por su labor.