La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que durante su primer encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden en la cumbre de líderes del G20 en Brasil, le planteó la importancia que tiene para México recibir la información sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, ocurrida el 25 de julio en un aeropuerto de El Paso, Texas.
En la conferencia de prensa que ofreció la mandataria tras su regreso de Río de Janeiro, detalló que el presidente de Estados Unidos “escuchó, no tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta y me dijo que lo iba a revisar”.
La titular del Ejecutivo dijo que en su breve reunión, organizada de último momento y en la que había dado a conocer que conversaron sobre el tema de migración y violencia, también hablaron sobre temas generales.
“Ya de cuestiones, de que su esposa que estuvo aquí, de la importancia de la educación. Su esposa se dedica a la educación, es maestra, cuestiones más generales y digamos personales, de lo que fue la toma de posesión y la presencia de su esposa”, abundó.