Nissan ha anunciado que, como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad, consolidará la producción de sus camionetas pickup en México a partir de enero de 2026. Esto implica el cese de la fabricación en Argentina y la centralización de la producción en la planta CIVAC, ubicada en el estado de Morelos.
Según una portavoz de la empresa, “toda la producción del Frontier/Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, se consolidará en la Línea 2 de la planta CIVAC en México a partir de enero de 2026”. Mientras tanto, Nissan Argentina se enfocará en su línea de productos actual, incorporando el nuevo Kicks, previsto para el segundo trimestre de 2025, y continuará brindando servicio a sus clientes a través de su red de concesionarios.
Este traslado forma parte de una reestructuración más amplia que Nissan está implementando en América Latina, una región que representa el 15% de sus ventas globales y el 25% de su producción mundial. Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI, destacó que esta decisión reconoce la tradición manufacturera mexicana, que ha sido parte de la historia de Nissan en el país durante más de 60 años.