En una escena digna del “Rey León”, Detroit volvió a lanzar uno de esos rugidos capaces de anunciar que hoy por hoy son unos de los mejores equipos de toda la NFL. Los Lions vapulearon a los Titans con un contundente 52-14 y llegaron a seis victorias en lo que va de la campaña.
Lejos del récord imponente que ahora mismo presume Detroit, es su manera de jugar lo que ahora mismo los coloca como unos serios aspirantes al título. Los Lions son un equipo que tiene armas poderosas que brillan de manera alterna, pero juntas conforman un arma letal.
El mariscal de campo Jared Goff no necesitó vestirse de héroe para firmar un partido brillante. En el recuento final, el quarterback apenas completó 12 pases para un total de 85 yardas. El tema es que tres de esos 12 pases fueron para touchdown y fue capaz completar el 80 por ciento de sus envíos.
Los Bills sumaron su tercera victoria en fila al derrotar de manera contundente a los Seahawks, con marcador de 31-10. El mariscal de campo tuvo un partido cumplidor al completar 24 de 34 pases, para un de 283 yardas, dos touchdowns y una intercepción.
Buffalo dominó de principio a fin las acciones y contó con gran ataque terrestre, comandado por James Cook. EL corredor finalizó el partido con un total de 111 yardas y dos touchdowns, mientras que por aire fue el receptor Khalil Shakir el arma más importante de Allen, al sumar 107 yardas. La victoria dejó a los Bills con una marca de 6-2, mientras que los Seahawks tienen un registro de 4-4.
La historia se repite semana tras semana en la temporada 2024 de la NFL. El actual bicampeón ni siquiera tiene que jugar cercano a su mejor versión para acumular una nueva victoria para mantenerse como el único invicto. Los Kansas City Chiefs derrotaron 27-20 a Las Vegas Raiders en el Allegiant Stadium.
Patrick Mahomes se muestra más humano que nunca. Merodea constantemente con el error, tanto que llegó a ocho encuentros de forma consecutiva con al menos una intercepción. Ningún otro quarterback de toda la liga suma más pases interceptados que el ganador de tres anillos de Super Bowl.
En un duelo marcado por el enfrentamiento entre los novatos Caleb Williams y Jayden Daniels, es decir, la primera y la segunda selección del pasado draft, los Commanders se llevaron la victoria 18-15 sobre los Bears con un final dramático. Un “Ave María” del mariscal de campo de Washington permitió a su equipo sumar su sexta victoria de la campaña.
Cuando parecía que todo estaba perdido, los Commanders iniciaron su última serie con 19 segundos en el reloj. Aunque la idea inicial era buscar el empate con un gol de campo,el tiempo se agotó y solo les dio tiempo de intentar un hail mary. De manera milagrosa, tras un rebote en la zona de anotación, el ovoide le cayó como del cielo a Noah Brown para llevarse la victoria y desatar la locura.
Un mes después de su último partido, Tua Tagovailoa regresó y lo hizo de buena forma, aunque no le alcanzó a Miami para romper la racha negativa que significó su quinta derrota de la temporada 2024 de la NFL.
Los Dolphins volvieron a lucir poderosos al ataque, pero muy frágiles en el costado defensivo. Al final los Arizona Cardinals sacaron el triunfo del Hard Rock Stadium con marcador de 28-27.
Miami estuvo en ventaja durante prácticamente todo el encuentro, hasta los segundos finales donde Chad Ryland anotó el gol de campo de la victoria.
De la mano del mariscal de campo Jameis Winston, los Browns dieron la sorpresa para vencer 29-24 a los Ravens. El quarterback volvió a demostrar que es un suplente de garantías al terminar el encuentro con 334 yardas y tres pases de touchdown. Cleveland tuvo como gran figura al receptor Cedric Tillman, al anotar en par de ocasiones, y a la defensiva, quien logró limitar al poderoso ataque terrestre de Baltimore.
Lamar Jackson terminó el encuentro con 289 yardas y dos pases de touchdown. El quarterback tuvo como mejor hombre a su receptor Zay Flowers, quien registró 115 yardas. El corredor Derrick Henry, mientras tanto, registró 73 yardas y un touchdown.
Con la derrota, los Ravens quedaron con una marca de 5-3 y han abierto la puerta a los Steelers para que se apodere de la cima del norte de la Americana, mientras que los Browns consiguieron ante sus rivales divisionales su segunda victoria de la campaña en la NFL.
En un duelo mucho más cerrado de lo esperado, los Texans derrotaron 23-20 a los Colts para llegar a cinco victorias en lo que va de la campaña y mantener la cima de su división. El mariscal de campo CJ Stroud completó 25 de 37 pases para un total de 285 yardas y un touchdown. El líder receptor del equipo fue Stefon Diggs, quien registró 81 yardas antes de abandonar el emparrillado debido a una lesión en la rodilla. El corredor Joe Mixon corrió para 94 yardas y un touchdown.
Sin hacer tanto ruido, los Filadelfia Eagles se posicionan como uno de los equipos más en ritmo de toda la NFL.
Aunque sus victorias han sido por muy corto margen, donde incluso sufrieron ante rivales de poco peso, en esta ocasión sumaron un nuevo éxito de forma convincente en su visita al Paycor Stadium, al imponerse 37-17 a unos Cincinnati Bengals que quedan muy golpeados dentro de la división Norte de la Conferencia Americana.
Con un pase de anotación y un toucchdown de Brock Purdy, los 49ers de San Francisco vencieron 30-24 a los Cowboys de Dallas en el juego de domingo por la noche (Sunday Night Football) en la semana 8 de la NFL. De paso, fue la cuarta victoria seguida del equipo californiano ante su par texano. San Francisco equilibró su marca a 4-4, mientras que los Vaqueros quedaron con registro negativo de 3-4.