El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas a los siete partidos políticos por mil 174 millones de pesos por diversas irregularidades detectadas durante las campañas electorales de este año.
En el inicio de la sesión del Consejo General del INE, las sanciones económicas estaban consideradas como cifra histórica al sumar más de mil 500 millones de pesos.
Las sanciones fueron aplicadas por diversas irregularidades como gastos no reportados o no comprobados, reportes extemporáneos, o fuera del sistema de fiscalización, además de mítines y propaganda en bardas, así como espectaculares sin documentar.
En el proyecto original, el partido Morena tenía el monto más elevado en multas: 248.4 millones de pesos como partido político nacional y 144.2 millones de pesos como fuerza política local para un total de 392.6 millones de pesos.
En segundo lugar Movimiento Ciudadano motivó 133.6 millones de pesos en multas en la elección nacional y 111.4 millones de pesos en las locales, con una cifra total de 245 millones de pesos.
