Monterrey y Tijuana ganan, mientras que el Atlas empata en el final de la Jornada 17 de la Liga Mx

Monterrey y Tijuana ganan, mientras que el Atlas empata en el final de la Jornada 17 de la Liga Mx

El Atlas pudo arrancar un empate 0-0 ante el Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, resultado con el que los Zorros llegaron a 22 unidades, impidieron cualquier posibilidad de un milagro del León y se confirmaron como el rival de las Chivas en el Play-In.

Monterrey venció 2-1 a León en un partido muy ‘caliente’ que tuvo cuatro expulsados, en el penúltimo duelo de la Jornada 17 del Apertura 2024, disputado en el Estadio BBVA.

Los regiomontanos abrieron el candado guanajuatense pasada la media hora con un zurdazo astilloso de Edson Gutiérrez tras un ‘rebanón’ de la zaga enemiga que superó la estirada del portero Alfonso Blanco.

La segunda mitad arrancó con ligero dominio de los albiazules, aunque la fiera empezó a ‘soltarse la melena’ y adelantar las líneas, algo que le redituó al 64′ con el tanto del empate, obra de Stiven Mendoza con un zurdazo en el área y tras una falla de Ambriz en la salida local.

Pese a la paridad, los anfitriones retomaron la ventaja al 77′ con un penalti al ángulo transformado por Sergio Canales, luego de una falta de Santos sobre Ocampos que fue revisada en el VAR por el árbitro César Ramos.

Xolos de Tijuana enfrentará al América en el Play-In del Apertura 2024 de la Liga MX, algo que ya estaba definido de cara al partido que cerró la fase regular del torneo entre los fronterizos y el Puebla (2-1).

La Franja se adelantó a temprana hora con un cabezazo de Emanuel Gularte tras un buen centro de Luis Quiñones. En la segunda mitad, justo al 60′, los fronterizos igualaron la contienda con un remate de Joe Corona en el área chica.

En tiempo de compensación y tras ‘salvarse’ de un gol anulado por el VAR, los dirigidos por Juan Carlos Osorio consigueron el tanto del triunfo al 90’+13 gracias a Carlos González. Así se firmó la historia en el Estadio Caliente.




Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *