Miles de personas salen a las calles en Valencia, España, para reclamar la gestión de la dana

Miles de personas salen a las calles en Valencia, España, para reclamar la gestión de la dana

Las labores de búsqueda de desaparecidos tras la riada provocada por una dana se intensificó con la llegada de miles de voluntarios, mientras la confrontación política crece y la indignación salió a las calles de Valencia, donde 130 mil personas, según la Delegación del Gobierno, pidieron la dimisión del presidente Carlos Mazón.

Los últimos datos oficiales actualizados por el Gobierno mantienen en 220 el número de muertos confirmados: 212 en la Comunitat Valenciana, 7 en Castilla-La Mancha y uno más en Andalucía.

Además, han sido detenidos a 310 personas, 57 en las últimas 24 horas.

No obstante, a última hora del sábado, el Centro de Integración de Datos elevó a 214 las víctimas mortales en Valencia, 195 ya identificadas, y ha informado de que hay 41 desaparecidos.

En Valencia, una marea humana de 130 mil personas, según la Delegación del Gobierno, ocupó las principales calles y plazas del centro de la ciudad para protestar por la gestión de la tragedia y para exigir la dimisión de Mazón y de su Consell.

Los manifestantes expresaron su “rabia” por la actuación de las autoridades en una marcha sin incidentes de gravedad, a excepción del lanzamiento de algunas bengalas y barro contra el Consistorio.

Han sido incesantes los gritos de “El president a Picassent” (en alusión a la cárcel de Valencia), “Mazón dimite, sal del escondite”, así como los carteles como “Barramos a Mazón como al fango”, “Tu incompetencia mata”, y se han escuchado también algunas voces que pedían la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También se han celebrado concentraciones en Alicante y en Madrid.

Mazón ha incidido hoy en que las responsabilidades políticas “tocarán en su momento” y que ahora hay que seguir limpiando calles, ayudando a la gente y atendiendo los riesgos sanitarios.

Igualmente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado entrar en polémicas con la Generalitat, y ha subrayado que la prioridad es atender las necesidades de los afectados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *