Miles de argentinos protestan contra los discursos de odio de Milei

Miles de argentinos protestan contra los discursos de odio de Milei

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Argentina para rechazar los discursos de odio del presidente Javier Milei contra la comunidad LGTBI+. La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, convocada por más de 100 organizaciones, también tuvo réplicas en una decena de países.

La protesta fue una respuesta directa a las declaraciones de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde atacó la “agenda LGTB”, la “ideología de género” y el “feminismo radical”, además de vincular la homosexualidad con la pedofilia. Sin embargo, la movilización reunió a una diversidad de sectores sociales que también expresaron su descontento por el vaciamiento de la salud pública, el cierre de sitios de memoria y derechos humanos, la falta de financiamiento a comedores populares y universidades, y la defensa de los jubilados, la educación pública y los trabajadores.

Las marchas se llevaron a cabo en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, con una gran movilización central en Buenos Aires, que recorrió el camino entre el Congreso de la Nación y la Casa Rosada. Entre los asistentes destacaron artistas como Lali Espósito y María Becerra, así como organizaciones de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También participó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y referente del kirchnerismo.

Hoy salimos a la calle para repudiar a este Gobierno que desde que asumió solo hambrea, reprime y discrimina“, expresó a EFE Ana Clara González, manifestante de 29 años.

Por su parte, Noel Borrego, activista LGTBIQ+ de La Plata, destacó la masiva adhesión: “Las marchas del colectivo suelen ser ignoradas por otros sectores, pero lo que hizo Milei en Davos fue tan violento que terminó uniendo a muchos más”.

Pese a la magnitud de las protestas, no se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque en varias ciudades hubo operativos de control.

Las banderas arcoíris dominaron el paisaje junto a pancartas con frases como “Milei, basura, vos sos la Dictadura”, “Argentina nunca será fascista” y “Al closet, nunca más”.

El mensaje de los manifestantes fue claro: Argentina no se rinde y seguirá en las calles en defensa de los derechos conquistados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *