Los Charros de Jalisco vencieron 3-1 a los Indios de Mayagüez y llevaron a México de regreso a la final de la Serie del Caribe. El duelo, disputado en Mexicali, definió al equipo que este viernes enfrentará a los Leones del Escogido de República Dominicana, quienes previamente derrotaron a los Cardenales de Lara de Venezuela en la otra semifinal.
México no disputaba una final del torneo desde 2017, cuando los Águilas de Mexicali cayeron ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Además, los Charros buscarán darle al país su primer campeonato desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán se coronaron. La ofensiva mexicana resolvió el partido en la primera entrada con un doblete productor de Rudy Martin, que impulsó a Billy Hamilton para el 1-0, seguido de un sencillo de Mateo Gil que llevó al plato a Martin y Michael Wielansky para el 3-0.
Puerto Rico descontó en la séptima entrada con un sencillo de Isán Díaz que permitió anotar a Eddie Rosario, pero no fue suficiente. David Reyes se llevó la victoria tras lanzar seis entradas sin permitir carreras, mientras que Trevor Clifton se apuntó el salvamento tras retirar en orden la novena. Los Charros tratarán de conseguir el décimo título para México, mientras que los Leones buscarán sumar el campeonato número 23 para República Dominicana.