México empató 0-0 ante Canadá en duelo amistoso celebrado este martes en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.
El Tri no pudo salir airoso en el primer examen ‘de seriedad’ para Javier Aguirre en su segundo partido, luego de debutar con goleada de 3-0 ante Nueva Zelanda que abrió su tercera etapa como seleccionador nacional.
El primer tiempo en el AT&T Stadium fue ríspido, con escasas aproximaciones claras.de hecho, el Tri no realizó disparos a gol en el acto inicial, mientras que los de la hoja de maple tuvieron la única de peligro con un cabezazo de Cyle Larin que obligó a Luis Ángel Malagón a una gran atajada para salvar la meta tricolor.
La segunda mitad exigía una mejor respuesta del conjunto nacional, que al 54′ por fin avisó en un mano a mano de Santiago Giménez ante St. Clair que tapó el arquero canadiense.
Los dos equipos eran incapaces de tener profundidad y Javier Aguirre movió sus piezas con un triple cambio, dando ingreso a Henry Martín, Alan Mozo y Carlos Rodríguez.
El Tri tocó a la puerta con un zurdazo de César Huerta que St. Clair desvió con un gran manotazo.
Luego vino un nuevo ‘bajón’ del duelo, en el que creció la intensidad y se volvieron a escasear las emociones.
México intentó ganar sobre la hora, pero el orden defensivo de su rival lo impidió, saldándose la paridad.
Al momento del arranque del juego, se registraban unos 30 mil seguidores en la casa de los Vaqueros de Dallas, cuyo aforo es para 80 mil personas.
Cabe destacar que el pasado sábado, la gente le ‘dio la espalda’ al conjunto tricolor en Pasadena, California, donde hubo una entrada de 25 mil 272 fanáticos con boleto pagado en un inmueble con capacidad para 92 mil.