Los comisarios de la Fórmula 1 ordenaron al tricampeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, realizar “trabajos comunitarios” después de que dijera una grosería durante una rueda de prensa del Gran Premio de Singapur.
“Cuando llegó la clasificación, el auto estaba jodido”, dijo Max Verstappen para resumir su fin de semana en Azerbaiyán durante la conferencia de prensa previa al GP de Singapur.
El moderador recordó al piloto neerlandés de Red Bull que cuidara su lenguaje durante la conferencia organizada el jueves por la FIA. “Seguiré diciendo palabrotas, aquí o en otro sitio. La gente usa malas palabras cuando está llena de adrenalina”.
Los comisarios citaron a Verstappen el viernes por una supuesta infracción del código deportivo internacional.
Dijeron en un comunicado que Verstappen se disculpó por su comportamiento y explicó que consideraba que la palabra utilizada era “ordinaria en el habla tal y como la aprendió, ya que el inglés no es su lengua materna”.
“Si bien los comisarios aceptan que esto puede ser cierto, es importante que los modelos a seguir aprendan a ser conscientes cuando hablan en foros públicos, en particular cuando no están bajo ninguna presión en particular“, agregaron.
“Los comisarios señalan que se han impuesto multas significativas por lenguaje ofensivo o dirigido a grupos específicos. Este no es el caso aquí”, destacaron.
El trabajo comunitario se llevará a cabo en coordinación con el secretario general de la FIA en una fecha por decidir.