María Luisa Albores, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue designada este martes como titular de la nueva unidad denominada “Tiendas del Bienestar”, la cual surge de la fusión entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, la futura presidenta, explicó que esta decisión se tomó debido a los problemas que enfrentó Segalmex y porque “son tres unidades, por lo que vamos a concentrarlas en una sola, donde estarán todas las tiendas Diconsa, que ya no se llamarán así, sino Tiendas del Bienestar. Esta nueva área funcionará bajo la fusión de Diconsa y Segalmex, operando con precios de garantía”, puntualizó.
Sheinbaum destacó que María Luisa Albores tiene una amplia experiencia en el sector de la pequeña producción y ya ha comenzado a coordinarse con el próximo secretario de Agricultura, Julio Berdegué.
Aunque la futura presidenta evitó detallar nuevamente las razones detrás de la desaparición de Segalmex, es importante recordar que esta decisión responde a las acusaciones de fraude que involucraron al ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas de dicha dependencia.
“Vamos a fusionar Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad, tuvo sus problemas que ya conocen algunos”, comentó la próxima mandataria.