Un equipo especializado mexicano llegó este sábado a Los Ángeles, California, para unirse a las labores de control de los incendios forestales que afectan a la región.
Partiendo por la mañana desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la delegación aterrizó en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a las 13:45 h, hora local.
El gobernador de California, Gavin Newsom, acompañado por los cónsules generales de Sacramento, Tonatiuh González, y de Los Ángeles, Carlos González, dio la bienvenida a los brigadistas.
Newsom expresó su gratitud hacia la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, diciendo:
“Es un motivo de orgullo tener el apoyo de la presidenta, del canciller (Juan Ramón de la Fuente). No me sorprende sobre la base de una relación que se remonta a tantos años, en particular con la nueva mandataria.”
Agregó: “Esto es lo que los amigos hacen, de esto es lo que se tratan las relaciones: amigos necesitados estando ahí el uno para el otro.”
La delegación incluye elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), combatientes forestales y miembros de Protección Civil, que actuarán bajo el marco del Plan DN-III-E.
Claudia Sheinbaum destacó en redes sociales:
“En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México.”