La tenista Renata Zarazúa fue confirmada para competir en el cuadro principal del US Open, con lo cual se convertirá en la primera mexicana que disputa los cuatro torneos de Grand Slam del año desde que lo consiguió Angélica Gavaldón en 1995.
La mexicana era la primera en la lista de reservas de la ronda previa y la lesión de la rumana Sorana Cîrstea le abrió la puerta para avanzar al cuadro principal del US Open de forma directa.
Zarazúa, de 26 años de edad, vuelve a codearse con la élite mundial en el último Grand Slam de este 2024, el US Open en Flushing Meadows, donde debutará ante la francesa Caroline Garcia.
La ocasión más reciente que una tenista mexicana jugó los cuatro grandes torneos del tenis fue en 1995 con Angélica Gavaldón.
En aquel año, Gavaldón tuvo su mejor resultado en el Australian Open donde llegó a cuartos de final; en Roland Garros y Wimbledon se quedó en primera ronda, mientras que en el US Open avanzó a la segunda ronda.
Zarazúa será apenas la cuarta tenista mexicana que dispute el US Open en la era abierta, tras Elena Subirats, Angélica Gavaldón y Fernanda Contreras.