La Selección Mexicana de Fútbol ha confirmado oficialmente su gira por Sudamérica, donde disputará su segundo partido amistoso contra River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, el próximo 21 de enero. Este partido se suma al encuentro previamente anunciado contra el Inter de Porto Alegre en Brasil, programado para el 16 de enero.
Sin embargo, ambos partidos se jugarán con una selección compuesta únicamente por jugadores disponibles de la Liga MX, ya que no se trata de una Fecha FIFA. Esto significa que Javier Aguirre, el director técnico del Tricolor, no podrá convocar a jugadores que militan en equipos europeos como Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Fulham), Edson Álvarez (West Ham), César Montes (Lokomotiv de Moscú), Luis Chávez (Dinamo de Moscú), Johan Vásquez (Génova), Rodrigo Huescas (Copenhague), César Huerta (Anderlecht), Orbelín Pineda (AEK) y Guillermo Ochoa (AVS).
Debido a esta restricción, la Selección Mexicana solo podrá contar con futbolistas de la Liga MX para esta gira. Además, los clubes nacionales han decidido limitar el número de jugadores convocados, con algunos reportes indicando que no permitirán más de dos jugadores por equipo, lo que pondría límites a la selección de jugadores que Aguirre desea incluir. Esto resultará en un equipo ‘B’, formado principalmente por futbolistas con poca o nula experiencia internacional.