Tan solo tres semanas bastaron para que ‘La casa de los famosos México’ se convirtiera en un fenómeno tan criticado como seguido en las redes sociales, superando las 6,000 millones de reproducciones en las plataformas digitales, según estadísticas divulgadas por Televisa Univisión, que asegura haber conseguido un récord de audiencia nunca antes visto en México.
De acuerdo con un comunicado de la cadena, en la última gala se generaron más de 35 millones de votos, tan solo 5,000 votos menos de los que se registraron en la final de la entrega del 2023.
Pero el contenido del reality estrella de la TV mexicana no solo es popular sino tóxico, a tal grado que dependencias gubernamentales se han pronunciado haciendo un llamado a la productora a frenar los discursos de odio, la intimidación y las actitudes violentas entre los concursantes. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia diaria acerca de las polémicas que rodean el programa, ante lo cual abogó por no ejercer ninguna censura, aunque confesó que nunca lo ha visto ni sabe de qué se trata.
Las controversias se han sucedido una tras otra, desatando indignación, golpeando la reputación del programa y alarmando a los patrocinadores, que habrían amenazado con retirarse debido a los comportamientos inapropiados de los participantes. Según algunos reportes, Sabritas México y Eternal Secret ya habrían suspendido sus patrocinios y otros estarían considerando tomar la misma decisión.