La argelina Imane Khelif, boxeadora medallista de oro en París 2024, lamentó el ciberacoso que sufrió durante los Juegos Olímpicos que ponía en tela de juicio su identidad de género y cuestionó de forma directa la participación de Elon Musk, dueño de ‘X’.
“Me odias, pero ni siquiera me conoces, ¿qué te he hecho yo? Ni siquiera sé por qué lideraste esta campaña en mi contra. Fuiste injusto conmigo y con mi familia, con mi madre, durante ese tiempo, ella iba al hospital todos los días”, afirmó entre lágrimas al programa Clique de Canal+ en Francia.
Imane Khelif es mujer de nacimiento y se identifica como cisgénero; sin embargo, durante París 2024 se dio a conocer información errónea que la señalaba como transexual, lo que le daría ventaja física contra sus oponentes.
La pugilista tiene una condición llamada hiperandrogenismo, la cual produce que algunas mujeres generen de manera natural más testosterona que el promedio.
“Elon Musk fue uno de los primeros en atacarme durante esta campaña de odio. Publicó un video que muchos retuitearon, lo que ayudó a difundir esta negatividad en mi contra. Me pareció un ataque personal”, añadió la boxeadora.https://www.instagram.com/p/C-k3QX3oMUM/embed/captioned/?cr=1&v=12
Durante los Juegos Olímpicos, Elon Musk replicó una publicación de la nadadora Riley Gaines que decía: ‘Los hombres no tienen nada que hacer en los deportes femeniles’ con una imagen de la boxeadora italiana Angela Carini, quien se retiró a los 40 segundos del combate ante Khelif. Fue entonces que el dueño de ‘X’ le agregó a dicho mensaje un “absolutamente”.