La actriz Karla Sofía Gascón anunció que dejará de hacer declaraciones para no afectar a la película Emilia Pérez y ofreció disculpas a quienes hayan sido lastimados.
En un mensaje publicado en Instagram, Gascón explicó que su decisión surge tras las declaraciones del director Jacques Audiard a Deadline, donde calificó sus antiguos tuits como “inexcusables” y señaló que la actriz tenía una “actitud autodestructiva”.
Por primera vez escribiendo en inglés, Gascón expresó que comprende las palabras de Audiard y que ha optado por el silencio en beneficio del filme, su director, el elenco y el equipo de producción. “Dejemos que el trabajo hable por sí solo y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada como lo que es: una bella oda al amor y a la diferencia”, afirmó.
La controversia sobre mensajes racistas que publicó hace años en la red X ha afectado la campaña de Emilia Pérez, una de las favoritas en la temporada de premios. Gascón, quien ha insistido en que ha sido víctima de una “campaña de odio y desinformación”, reiteró sus disculpas y concluyó su mensaje con el mantra budista Nam Myoho Renge Kyo.
Días atrás, la actriz confirmó que no asistirá a los premios Goya.