El Ejército israelí anunció la muerte de Ismail Barhoum, a quien consideraba el sucesor de Essam al Dalis, el jefe de Gobierno de Hamás en Gaza, también fallecido en un ataque la semana pasada. Barhoum, quien supervisaba la gestión financiera del grupo islamista, fue eliminado durante un bombardeo israelí en el Hospital Nasser, según fuentes del ejército israelí.
Israel acusa a Barhoum de canalizar fondos hacia el ala militar de Hamás y de estar involucrado en la planificación de ataques terroristas contra el Estado de Israel. Además, las autoridades israelíes afirman que el miembro de Hamás utilizó instalaciones civiles como el hospital para llevar a cabo actividades terroristas, lo que generó un fuerte rechazo de las autoridades palestinas.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, señaló que Barhoum se encontraba en el hospital recuperándose de heridas previas. El bombardeo también dejó una víctima adicional, un joven de 16 años, mientras que las muertes de palestinos continúan aumentando, con un total de más de 50,000 desde el inicio de la guerra en octubre de 2023.