El 2 de abril de 2025, Israel llevó a cabo bombardeos dirigidos contra al menos un objetivo en Damasco y otro en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria. Según la agencia oficial de noticias siria SANA, en la capital, los misiles impactaron en las inmediaciones del Edificio de Investigación Científica, ubicado en el barrio de Masaken Barzah. En Hama, el ataque se centró en un área a las afueras de la ciudad homónima.
Además, se reportaron explosiones en la región central de Homs, específicamente en las proximidades del aeropuerto militar T4. El Ejército israelí confirmó estos ataques, indicando que se dirigieron contra “capacidades militares” que quedaban en las bases sirias de Hama y T4, así como contra infraestructuras militares en el área de Damasco.
Estos bombardeos se producen en un contexto de tensiones regionales, con Israel realizando ataques previos contra objetivos en Siria, especialmente contra posiciones del antiguo régimen de Bashar al Asad y milicias aliadas. La situación sigue siendo volátil, y la comunidad internacional observa con atención los desarrollos en la región.