Hamás libera a las primeras tres rehenes; ya están en Israel

Hamás libera a las primeras tres rehenes; ya están en Israel

Las tres mujeres israelíes liberadas por Hamás en el primer día del alto al fuego ya fueron entregadas al Ejército israelí dentro de la Franja de Gaza por equipos de la Cruz Roja y están camino a Israel, confirmó un portavoz militar.

Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, las tres civiles liberadas, regresan a su país tras haber pasado 471 días en cautiverio. Su liberación se produjo como parte de un canje por 90 presos palestinos, de acuerdo con el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás.

Según reportes palestinos, las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, entregaron a las rehenes a la Cruz Roja en una céntrica plaza de Ciudad de Gaza.

Estas son las primeras rehenes liberadas tras la entrada en vigor del alto al fuego entre Israel y Hamás, que inició este domingo tras un retraso de casi tres horas. Una vez que las fuerzas israelíes reciban y confirmen la identidad de las secuestradas, 90 presos palestinos –en su mayoría mujeres y niños– serán liberados, principalmente en Cisjordania ocupada, aunque 14 de ellos serán entregados en Jerusalén Este.

El acuerdo estipula un alto al fuego de seis semanas, durante las cuales se intercambiarán 33 rehenes israelíes por más de 1,900 presos palestinos. Además, en este periodo se realizarán negociaciones para una segunda fase de la tregua, destinada a completar la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza y avanzar hacia el fin de la guerra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *