El gabinete federal de seguridad viajó este martes a Culiacán, Sinaloa, para realizar una mesa de trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya, en medio de la violencia que se ha registrado en la zona desde al menos un mes y tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
El encuentro fue encabezado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Al término del encuentro que se hizo en la Novena Zona Militar, el gobernador Rocha Moya dijo a la prensa que se acordó la llegada de elementos de las fuerzas especiales y de más de la Guardia Nacional.
“Se va a incrementar la presencia de la Guardia Nacional, acercarla a las escuelas para que los padres de familia se sientan más seguros”, añadió.
El gobernador no precisó la fecha de la próxima reunión ni el lugar, aunque dijo que es muy probable que se realice en la Ciudad de México.
El secretario García Harfuch también fue captado este martes recorriendo a pie las calles de Culiacán junto al general Ricardo Trevilla.