Florida busca que militares deporten migrantes y que policías de carreteras hagan redadas

Florida busca que militares deporten migrantes y que policías de carreteras hagan redadas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó un plan migratorio al Gobierno federal que busca autorizar a la Guardia Nacional del estado para actuar como jueces migratorios y permitir que la Patrulla de Carreteras realice redadas independientes para detener y deportar inmigrantes. La propuesta incluye el uso del Cuerpo de Abogados Generales de la Guardia Nacional para agilizar los procesos legales de inmigración.

DeSantis destacó que 100 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida ya han sido designados como alguaciles adjuntos del Servicio de Marshals mediante el acuerdo 287(g), lo que les permite ejecutar órdenes judiciales federales y remover a extranjeros considerados peligrosos. El gobernador enfatizó que Florida es el único estado donde la Patrulla de Carreteras puede realizar operativos migratorios de manera completamente independiente al Gobierno federal.

Como ejemplo de la implementación de estas medidas, DeSantis mencionó la ‘Operación Marea Negra’, llevada a cabo del 21 al 26 de abril, en la que se arrestaron a 1,120 inmigrantes en Florida con la colaboración de siete agencias locales y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). El plan también contempla la creación de nuevos centros de detención de migrantes y la expansión de las aprehensiones, posicionando a Florida como líder en la aplicación de leyes migratorias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *