Pobladores de la comunidad de Chautipan, ubicada en la sierra de Chilpancingo, capital de Guerrero, protestaron este viernes para exigir la búsqueda y localización de 17 personas desaparecidas luego de acudir al municipio de Chilapa a vender artículos para el hogar a finales de octubre.
Los familiares de las personas desaparecidas protestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ubicada en Chilpancingo, en donde también bloquearon la avenida con el objetivo de presionar a las autoridades para que los encuentren.
Hasta el momento permanecen activas 10 fichas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), las cuales son por cuatro menores, dos mujeres y cuatro hombres.
De acuerdo con la cronología de los familiares, un grupo de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, habría desaparecido el pasado 21 de octubre; el segundo grupo, de 10, el 22 de octubre, y finalmente, el 27, un grupo de tres, entre estos las dos mujeres, quienes decidieron salir a buscarlos.
En declaraciones afuera de la Fiscalía, María del Socorro Barrera Millán, quien tiene desaparecidos a sus cuatro hermanos, expresó que consideran raro lo ocurrido, pues tienen 10 años dedicados al comercio de artículos para el hogar y acuden a comunidades de la región sin que hubieran tenido problemas.