La Fiscalía de Sonora ordenó medidas de protección para los cantantes Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas luego de que apareciera una manta con amenazas en un plantel de educación media superior al sur de Hermosillo.
El fiscal Gustavo Rómulo Salas informó sobre las acciones tomadas para garantizar la seguridad de los artistas.
“Apareció una manta en un plantel escolar, en donde hay amenazas en contra de esta persona y de dos más que entiendo están relacionados con un género musical conocido como corridos bélicos o corridos tumbados, y se inició la carpeta de investigación correspondiente”, explicó.
“Se dictaron las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas y evidentemente estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, puntualizó.
El fiscal dejó claro que la investigación no está dirigida contra los músicos ni su contenido musical.
“Lo que se inició en la carpeta es para dar medidas de protección a estas personas y evitar que sean objeto de una agresión respecto a la amenaza directa que aparece en esa manta, al margen de que se pueda corroborar o no, la veracidad del contenido de esa manta”, señaló.