La entrevista que el magnate Elon Musk tenía previsto hacerle al expresidente estadounidense y candidato electoral republicano Donald Trump (2017-2021) comenzó con unos 45 minutos de retraso después de que el empresario alegara que su red había sufrido un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDOS.
“Parece haber un ataque DDOS masivo en X. Estamos trabajando para contenerlo. En el peor de los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde”, dijo Musk en X.
En un mensaje posterior apuntó que iba a tener lugar con un número limitado de oyentes, pero finalmente pudo escucharse 45 minutos después.
La conversación estaba previsto que empezara a las 20:00 hora de la costa este y más de 300 mil usuarios habían intentado seguirla en directo al principio.
Este mismo lunes, a menos de tres meses de las presidenciales del 5 de noviembre, Trump había vuelto a publicar en la red social perteneciente a Musk y marcó su regreso con varios mensajes electorales.
Su última publicación databa del 8 de enero de 2021. X, en ese entonces conocida como Twitter, decidió suspender ese mes la cuenta de Trump en medio de la tensión política derivada de las presidenciales de 2020 y el asalto al Capitolio de sus simpatizantes.