Terminó la novela. El Club Deportivo Guadalajara hizo oficial este jueves que el entrenador argentino Fernando Gago quedó desvinculado de la institución y todo apunta a que regresa a su país para asumir la dirección técnica de Boca Juniors, equipo en el que jugó.
Desde hace varios días se dio a conocer que el conjunto Xeneize estaba interesado en Gago, y pese a que el estratega lo negó, todo era cuestión de tiempo y de que le pagaran a las Chivas dos millones de dólares correspondientes a la cláusula de rescisión debido a que tenía contrato vigente.
Fernando Gago llegó al Rebaño Sagrado para dirigirlo en el Clausura 2024, en el que tuvo un balance de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, para llegar a Semifinales, en donde fue eliminado por el América, a la postre campeón.
“En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, sentenciaron las Chivas su comunicado.
Gerardo Espinoza suena como el principal candidato para asumir las riendas del Guadalajara.