El Senado de EE.UU. confirmó este lunes al magnate Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro, convirtiéndose en el primer miembro del gabinete abiertamente gay confirmado por el Senado de una administración republicana.
Un total de 68 senadores votaron a favor de su nominación y 29 legisladores se pronunciaron en contra.
Bessent, de 62 años, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Group, con sede en Connecticut. Está casado con John Freeman, un exfiscal, y tienen dos hijos, un detalle que el presidente estadounidense, Donald Trump, no mencionó en el comunicado donde anunció su nombramiento y en el que suele referirse a las situaciones personales de sus elegidos.
En su audiencia en el Senado este mes, Bessent declaró que uno de sus objetivos será reducir la inflación e imponer más sanciones a Rusia.
En este sentido, afirmó que espera que la inflación se acerque a la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) de reducir el aumento de los precios a un 2 % basado en el índice anual de los gastos del consumo personal.
Bessent fue un importante donante a la campaña de Trump: según Forbes, entregó alrededor de tres millones de dólares al entonces expresidente (2017-2021) y a otras causas republicanas en este ciclo electoral.