El rey Carlos III y la reina consorte Camila llegan a Sídney en su primer viaje como monarcas

El rey Carlos III y la reina consorte Camila llegan a Sídney en su primer viaje como monarcas

 El rey Carlos III de Reino Unido y la reina consorte Camila llegaron este viernes a Australia en su primera visita como monarcas, que es recibida con cierta indiferencia mientras se ha reabierto el debate sobre el futuro de la monarquía en el país austral.

El monarca, de 75 años, y quien ha hecho una pausa en su tratamiento oncológico para el viaje, descansará este viernes tras su llegada a Sídney alrededor de las 8:30 de la noche en horario local, y no se espera que él y la reina Camila retomen su agenda oficial hasta los eventos programados para el lunes.

Los reyes bajaron del avión de la Real Fuerza Aérea de Australia tras una fuerte tormenta, y mientras el rey Carlos III prescindió del paraguas, que llevaba cerrado en una mano, la reina lo abrió y descendió encubierta y despacio por la escalinata del aparato.

Se trata de la primera visita que los reyes realizan a Australia desde que Carlos III asumió la Jefatura de Estado tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. La difunta reina había viajado a Australia por última vez en 2011, mientras que la actual pareja real estuvo en el país oceánico en 2018.

La Casa de la Ópera de Sídney, el edificio más emblemático de Australia, se iluminó este viernes para dar la bienvenida a los reyes, a quienes hoy recibieron la gobernadora general de Australia, Sam Mostyn, quien representa al soberano en la nación austral, y el primer ministro, Anthony Albanese.

Las velas de la Casa de la Ópera proyectaron un fotomontaje de cuatro minutos con imágenes de Carlos y Camila de anteriores visitas a la excolonia británica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *